La mejor información en tus manos

Reporta el secretario HDE menos de 20 incidentes electorales en más 5 mil 700 casillas

0
  • + Advierte que no ponen en riesgo la normalidad de las elecciones y que se sancionará de manera ejemplar a quienes han sido detenidos

El secretario Heliodoro Díaz Escárraga, informó que a las dos de la tarde del domingo 6 de junio se reportan 15 incidentes electorales que no representan un riesgo para la normalidad del proceso electoral.
Entre los incidentes que reportó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encuentra el de Santiago Ayuquililla, donde hubo quema de urnas y se detuvieron a los responsables.
Asimismo, informó que, en el Barrio de La Soledad, en el Istmo, encapuchados sustrajeron boletas.
En tanto que en Santiago Laollaga fue tomado el palacio municipal y se quemó papelería electoral.
Indicó que en Cuilapam de Guerrero detuvieron a cinco personas por portación de arma de fuego que pretendían desestabilizar el proceso.
Al mismo tiempo, en Santa María Xadani hubo robo de la paquetería electoral y destrozos en la zona.
Informó que la intervención oportuna de las fuerzas de seguridad y la Guardia Nacional en el Istmo permitieron detener a 10 personas.
Y en Valles Centrales, en Santiago Suchilquitongo, dio a conocer que la autoridad municipal fue señalada de tener una intervención que no fue la más adecuada en el proceso electoral, situación que será sancionada por las autoridades encargadas de los comicios.
Por otra parte, en Petapa también reportó que se quemaron boletas electorales.
Dijo que tomando en consideración que son más de 5 mil 700 casillas, el hecho que estén suspendidas en unas 20 casillas no pone en tela de duda la normalidad que se ha registrado en el proceso electoral.
Desde el Centro de Mando destacó la coordinación de las fuerzas de seguridad local, municipales y estatales, para garantizar la seguridad durante las elecciones.
Concluyó que los incidentes electorales tienen que ver con acciones imprudentes de candidatos y militantes, así como la intención de hacer intervenir a grupos identificados, quienes ya han sido detenidos y cuyas acciones no quedarán en la impunidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page