La mejor información en tus manos

Se realizó rodada ciclista

0

Oaxaca. Oax.- En el marco del festejo de muertos, organizaciones de Ciclistas y ciudadanos de Oaxaca participaron en una rodada para exigir justicia para sus compañeros que han muerto por accidentes viales y los responsables no han sido castigados.
Ahí demandando la agilización de las indagatorias, porque los responsables gozan de impunidad.
En la jornada participó un nutrido grupo de ciclistas que congregó en la explanada e inmediaciones del ex Convento de Santo Domingo, en la zona del Centro Histórico, y de ahí avanzaron con sus bicicletas por diversas calles de la ciudad y acudieron a los sitios donde se reportaron las muertes de los ciclistas.
Entre las víctimas recordadas se encuentra la ciclista Gabriela Soto García, pedagoga, que falleció por atropellamiento el 18 de diciembre del 2020 en la avenida Guadalupe Hinojosa de Santa Cruz Xoxocotlán, por un chófer de la línea Zaachila Yoo que sigue libre y goza de impunidad.
Otro caso fue el de Jacinto León Guzmán, quien falleció el 7 de diciembre del 2020 en su natal Yucatán tras ser atropellado por el conductor de un vehículo en estado de ebriedad y tampoco esta detenido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page