La mejor información en tus manos

Segego, Contraloría y OSFE capacitaron durante dos días a 63 municipios

0
  • Durante los días 7 y 8 de octubre autoridades municipales salientes, recibieron información para realizar su entrega – recepción de manera segura y responsable

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 11 de octubre de 2021. Autoridades de 63 municipios de la entidad se capacitaron durante dos días con el objetivo de contar con los conocimientos necesarios para realizar su entrega – recepción municipal de manera segura, organizada y responsable en cuanto a la información generada durante su periodo de gestión.

La jornada de capacitación titulada “Lineamientos para la Entrega – Recepción Municipal”, estuvo a cargo de la Secretaría General de Gobierno (Segego), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal y la Dirección de Capacitación y Apoyo a la Gestión Municipal en una estrecha coordinación con la Secretaría de la Contraloría y transparencia Gubernamental y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE).

Al respecto, el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Segego, Martín, reconoció el compromiso de las 63 autoridades municipales que participaron, asimismo destacó que la dependencia suma esfuerzos interinstitucionales con el propósito de establecer los vínculos necesarios con los municipios y coadyuvar para un mejor desempeño en sus funciones.

Vela Gil señaló que la instrucción del secretario general de Gobierno Francisco Javier García López, es mantener el compromiso de la dependencia como parte conciliadora ante las problemáticas que se generan en los municipios.

“A través de la Dirección de Capacitación y Apoyo a la Gestión Municipal, mantenemos capacitaciones constantes para apoyar a las autoridades municipales entrantes, salientes y en funciones para que tengan los conocimientos necesarios y sean aplicados para mejorar su desempeño durante su periodo de gestión y al concluir el mismo”, señaló Vela Gil.

La capacitación que inició el pasado 7 de octubre a través de la plataforma digital zoom, fue inaugurada por Arabella Hernández García, en representación de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y contó con la ponencia a cargo de la jefa del departamento de Capacitación a Municipios de la secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, María José Ruiz Sanguinez.
Por su parte, la jefa del Departamento de Capacitación Institucional del Órgano Superior de Fiscalización del estado de Oaxaca (OSFE), Miriam Soledad Alcalá Mijangos, capacitó a las autoridades municipales en materia de la ley de Ingresos y Egresos.

Al concluir la jornada el pasado 8 de octubre, la directora de Capacitación y Apoyo a la Gestión Municipal de la Segego, Grisel Valencia Sánchez, agradeció a las autoridades municipales su participación.

En esta capacitación participaron 63 autoridades municipales de: Ciénega de Zimatlán, Ejutla de Crespo, Magdalena Ocotlán, Oaxaca de Juárez, San Andrés Zautla, San Baltazar Chichicápam, San Francisco Telixtlahuaca, San Jacinto Amilpas, San Pablo Huitzo, Villa Díaz Ordaz, San Pablo Villa de Mitla, Santa Ana Zegache, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Gertrudis, Santiago Suchilquitongo, Soledad Etla, Trinidad Zaachila, Villa de Etla, Zimatlán de Álvarez, Santiago Cacaloxtepec, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Villa Tejúpam de la Unión, Villa de Tamazulápam del Progreso.

Así como de, Fresnillo de Trujano, Guadalupe de Ramírez, Huajuapan de León, Mariscala de Juárez, San Jerónimo Silacoyoapilla, San Juan Bautista Suchitepec, San Marcos Arteaga, San Nicolás Hidalgo, Santa Cruz Tacache de Mina, Santiago Ayuquililla, Santiago Chazumba, Santiago Tamazola, Silacayoápam, Santiago Juxtlahuaca, Chalcatongo de Hidalgo, San Agustín Atenango, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Acatlán de Pérez Figueroa, Ayotzintepec, Loma Bonita, San Felipe Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, San José Cosolapa, San José Independencia, San Juan Bautista Valle Nacional, San Pedro Ixcatlán.

Y de Santa María Jacatepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Juan Cacahuatepec, San Lorenzo, San Miguel Tlacamama, San Pedro Atoyac, San Pedro Jicayán, Santa María Tonameca, Santiago Jamiltepec, San Juan Bautista Cuicatlán, Teotitlán de Flores Magón, Santa María Xadani y Santiago Niltepec.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page