La mejor información en tus manos

Suman más de 7 MDP en apoyos de asistencia social en la Sierra Norte: IMM

0

Región Sierra Norte, Oax. 11 de marzo del 2021.- Oaxaca está en la ruta de la inclusión y bienestar social, se ha recorrido todo el estado trabajando y atendiendo las necesidades de las familias que más lo necesitan. Por esta razón, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, visitó San Pedro y San Pablo Ayutla, en la Sierra Norte Mixe, con el fin de entregar una ambulancia de traslado nueva y totalmente equipada.

“Lo bonito de entregar estas ambulancias es que están totalmente equipadas, todo está de primer nivel. Nos da mucho gusto cumplirle a la gente. Por eso estamos aquí, venimos a refrendar el compromiso de mi esposo Alejandro Murat, y a decirles que no están solos y que en todo momento estaremos apoyándolos para salir adelante. Cumplimos la instrucción de ser un gobierno cercano e itinerante”, puntualizó la esposa del Gobernador.

Cabe destacar que se destinó una inversión de más de 1.2 millones de pesos para la adquisición y equipamiento de la ambulancia número 28 en el estado, beneficiando con esta entrega a las y los habitantes de este municipio y zonas aledañas.

Con la cual se brindará una atención óptima y se mejorará la capacidad de respuesta ante las emergencias.

Sólo en este municipio se han entregado más de 7 millones de pesos en diferentes apoyos, tales como programas alimentarios, la inauguración y entrega de parque incluyente y de la Unidad Básica de Rehabilitación.

El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, resaltó que anteriormente no contaban con una ambulancia, y que trasladaban a las personas en los transportes que se tuviera a la mano.

“Con este apoyo vamos a trabajar muy duro y con eficiencia para cumplirle a nuestra gente, es una unidad que los podrá mover a un centro médico. Mi reconocimiento por esta gran labor en apoyo a las comunidades indígenas, esta es su casa, esperamos seguir trabajando de la mano”, refirió.

En su gira de trabajo por esta región, Ivette Morán de Murat acudió a Tamazulápam del Espíritu Santo, para entregar un parque con juegos infantiles incluyentes, fortaleciendo el tejido social, el sano esparcimiento en la niñez de este municipio y, sobre todo, reforzar la estrategia “Misión por la inclusión 2022”, en la que, de manera coordinada, sectores público, social y privado, tejen alianzas para el empoderamiento de las personas con discapacidad.

“Me motiva mucho llevar a cabo estas entregas, ya que niñas y niños son el motor de Oaxaca, México y el mundo entero. Son el presente y futuro, debemos velar porque sus derechos no sean vulnerados y se desarrollen libremente. Porque si ellas y ellos son felices, serán personas de bien”, concluyó la presidenta honoraria del DIF Oaxaca.

Con estas acciones y en familia, Oaxaca construye una sociedad más igualitaria. Seguimos trabajando todos juntos por Oaxaca, ¡porque lo mejor está por venir!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page