La mejor información en tus manos

Caos vial en la reforma por protesta en el INPI

0

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM) mantienen plantón indefinido en las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), lo que ha generado un severo caos vial en la zona.
Elementos de la policía vial realizan diversos cortes salir circulación en la zona sin embargo peatones y automovilistas sufren los estragos de esta protesta.
Y es que el cierre de la avenida ha generado que se complique la circulación en esa zona de la capital.

La protesta es en demandan al Gobierno Mexicano generar las condiciones para que el activista social y defensor de los indigenas, Raúl Gatica Bautista, regrese de su exilio en Canadá.

El plantón fue instalado desde la mañana de ayer lunes, en las oficinas del INPI ubicadas sobre Avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma de la ciudad capital, donde también realizan bloqueo vial en un solo carril, con dirección a la tienda comercial Soriana, piden a los conductores buscar vías alternas.

Con el plantón solicitan una reunion con el titular del INPI, Adelfo Regino Montes, para que intercada por ellos ante el presiente, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que el gobierno federal genere las condiciones necesarias para el retorno a Oaxaca del defensor de los indígenas, Raúl Gatica Bautista.

Raúl Gatica, es un indigena originario del municipio de Tlaxiaco, exiliado desde el año 2005 en Vancouver, Canadá, al ser víctima de múltiples agresiones y persecución política por pasadas administraciones del gobierno estatal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page