La mejor información en tus manos

Con marcha exigen atención a demandas de justicia en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- Este martes integrantes de la Organización de Pueblos Indígenas del Estado de Oaxaca marchan en la ciudad de Oaxaca, para exigir atención y celeridad por parte de las instancias de procuración de justicia en la entidad.

Los manifestantes iniciaron su concentración en el mercado zonal de la agencia de Santa Rosa Panzacola, para dirigirse hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Se trata de habitantes de diversas colonias de los municipios de San Antonio de la Cal y la Villa de Zaachila, así como de Zapotitlán del Rio y San Francisco Yucucundo, pertenecientes a la Sierra Sur.

Demandan la instalación de una mesa de trabajo con Arturo Peimbert Calvo, titular de la Fiscalía General del Estado, para exigir celeridad en las carpetas de investigación derivadas de asesinatos de lideres sociales.

También demandan la liberación de presos políticos y que se revise el caso de Fredy García, vocero del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi), preso desde el 2019.

En tanto, exigen el esclarecimiento de los casos de feminicidios y desapariciones forzadas en la entidad, los cuales aseguran permanecen en la impunidad.

“Estamos muy pendientes para que estos temas de justicia avancen, los compañeros harán la valoración de la respuesta del gobierno del estado y así armar el plan de acción”, puntualizaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page