La mejor información en tus manos

Hay mucha tensión

0

Por: Fernando Cruz López.

A unas horas de vivir en todo México un día histórico, un día en que de nueva cuenta los ciudadanos tendremos que acudir a las urnas y elegir a nuestros gobernantes, hay tensión en toda la nación, debido a la ola de crímenes y ataques a candidatos a diversos cargos de elección popular.

En Oaxaca se vive la misma tensión, solo que el propio gobernador Alejandro Murat encabeza la mesa de seguridad relacionada con el proceso electoral, en la que participan, autoridades federales y estatales encargados de diversas dependencias, todos con un solo objetivo, garantizar la paz durante los comicios del próximo domingo.

Mientras tanto, el titular de la secretaria de seguridad Publica en Oaxaca, Heliodoro Díaz Escarraga, coordina diversos operativos de seguridad en todo el territorio Oaxaqueño, con el fin de que la ciudadanía salga a emitir su voto con confianza y tranquilidad.

Vale la pena mencionar que el Gobernador del estado ha dado a conocer que como parte de los acuerdos establecidos, se dará seguimiento a las denuncias de índole electoral presentadas a través de redes sociales y medios de comunicación digitales.

El ejecutivo estatal también explico que la Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), darán acompañamiento a las y los candidatos que así lo soliciten, a fin de salvaguardar su integridad física.

Hay que destacar que la Guardia Nacional también esta coordinándose con diversas instancias gubernamentales para que la jornada cívica del próximo domingo transcurra sin novedad, pues así son las indicaciones que a nivel nacional ha dado el titular del ejecutivo federal.

A diferencia de otras elecciones intermedias en las que la ciudadanía muchas veces no salía a votar, en esta ocasión se prevé una copiosa votación, la cual definirá el rumbo que tome nuestra nacional. Búsqueme en tuiter como @Visionpolitica7.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page