La mejor información en tus manos

Semaforo verde

0

Por Fernando Cruz Lopez.


A muchos trabajadores de los tres niveles de gobierno, se les acabo el descanso, pues aunque miles han trabajado durante toda la pandemia desde casa, otro tanto no hizo absolutamente nada y aprovecharon el tiempo para buscar un empleo mas y así tener una nueva actividad que les generara mas recursos.

Sin embargo, ahora con el cambio del semáforo epidemiológico a color verde, que entra en vigor a partir de hoy y hasta el 17 de mes en curso, trabajadores de salud que no estaban laborando se deberán reincorporar a sus centros de trabajo.

Autoridades del sector salud dieron a conocer que todo el personal deberá regresar a trabajar en los días y horarios ordinarios de su jornada de trabajo en las oficinas administrativas y hospitales, así mismo se tiene previsto que el personal de alto riesgo regrese a laborar, a pesar de que el tema de la pandemia continua.

Hay que destacar que de las 470 camas que se tienen adaptadas para la atención de la emergencia sanitaria en la entidad, hasta anoche 224 permanecían ocupadas siendo en las regiones del Istmo, Valles Centrales y Mixteca las que concentran la mayoría de esta ocupación, con 64.7 por ciento, 57.4 por ciento y 42.9 por ciento, respectivamente.

Hasta el momento la red hospitalaria en el territorio oaxaqueño se encuentra al 52.3 por ciento de manera general, con seis nosocomios al 100 por ciento de saturación y cuatro nuevos ingresos hospitalarios de pacientes que presentaron complicaciones.

Todo lo anterior son datos oficiales que la verdad sea dicha no muestran la verdad, pues tan solo hay que mencionar que en Juchitan de Zaragoza, las autoridades municipales dieron a conocer la semana pasada que han sepultado durante todo el tiempo que lleva la pandemia, a poco mas de 900 personas que fallecieron víctimas del Covid, lo que contradice lo que el sector salud ha sostenido.

La misma situación se ha presentado en los municipios de los valles centrales en donde por decenas han sido enterradas las personas, siendo saturados los diferentes panteones, y hay casos en donde se han tenido que habilitar durante este año nuevos espacios como panteones y en este momento ya no hay lugar.

Sea como sea ya estamos en semáforo verde y aunque los casos de contagio van disminuyendo, no podemos bajar la guardia, no podemos darnos el lujo de confiarnos el bicho sigue dando lata y sigue contagiando gente, así que no queda otra que seguirnos cuidando y aprender a vivir en esta nueva normalidad….Búsqueme en twitter como @visiónpolítica7.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page